¡No metas estos 7 alimentos en el frigorífico!

Llegas del súper y lo metes todo en el frigorífico, sin pensar que hay alimentos que se estropean si los conservas de ese modo. Por ejemplo, estos siete:

1. Patatas. Patatas y frigorífico no van bien juntos. El frío transforma los almidones de la patata en azúcares y les da un sabor dulzón. El mejor sitio: una despensa seca, aireada y a oscuras. ¡Nunca expongas las patatas a la luz solar! Si lo haces, desarrollarán solanina, una sustancia tóxica que les da un color verdoso (por eso hay que eliminar siempre la parte verde de las patatas).

2. Cebollas. Donde mejor están las cebollas enteras es fuera del frigorífico, en sitios secos y bien ventilados, nunca cerca de las patatas. ¡Las cebollas emiten gases y humedad que estropean las patatas! Si están peladas y picadas, puedes congelarlas, aunque sólo servirán para guisos, no para tomarlas crudas.

3. Ajos. Se conservan mucho mejor fuera del frigorífico, a oscuras, en sitios secos en los que circula el aire. ¿Por qué a oscuras? Porque la luz hace germinar los bulbos.

4. Pan. El frigo hace que el almidón cristalice y que el pan se estropee. Un truco para conservar el pan de tahona más de un día es envolverlo en un paño limpio, con una ramita de apio. Si tienes más del que puedes consumir, puedes congelarlo, envolviéndolo bien para que no pierda humedad. Eso sí, deja que descongele despacio.

5. Plátanos. Son una fruta tropical y el frío no es lo suyo. Por eso, si metes plátanos verdes en la nevera, no madurarán y se pondrán negros. Para que maduren, tienes que dejarlos a temperatura ambiente.

6. Café. Si lo metes en el frigo, perderá sabor. La mejor forma de conservarlo es tapándolo bien y dejándolo en un sitio fresco y sin luz. Si tienes más del que vas a consumir en unas semanas, puedes congelarlo.

7. Chocolate. Como regla general, no lo metas en el frigo. Si es muy rico en cacao y lo tienes a unos 18ºC en un sitio con poca humedad, se conservará un año. Si es con leche, se conservará 6 meses. Solo se aconseja meterlo en el frigo en zonas muy humedas o calurosas, envolviéndolo para que no absorba olores. Si quieres congelarlo, envuélvelo y déjalo 24 horas en el frigorífico. Luego, ya puedes meterlo en el congelador (eso evita el choque térmico). Para tomarlo, haz a la inversa: sácalo del congelador y déjalo en la nevera 24 h. En cualquier caso, tómalo siempre a temperatura ambiente.

Fuente:  http://blogs.mujerhoy.com/adelgazar/2016/05/26/no-metas-estos-7-alimentos-en-el-frigorifico.html

Categoría: GENERAL Viernes 27 de Mayo del 2016