Esto es lo que dice tu lengua acerca de tus hábitos para dormir

iStock_000065320007_Small

Un nuevo estudio publicado en el Diario Médico Saudi, descubrió que el tamaño de las amígdalas podría indicar un posible riesgo de tener una apnea obstructiva del sueño, una condición en la que se bloquean las vías respiratorias superiores y detienen la respiración, para después reiniciarla repetidamente durante las horas de sueño.

Las hendiduras de la lengua o huellas de los dientes en la lengua que sugieren que es muy grande para el tamaño de la boca, también son señal de malos hábitos para dormir.

Aunque no lo creas, millones y millones de adultos sufren de apnea obstructiva del sueño, la cual interrumpe el sueño y reduce las horas de descanso, provocando a largo plazo fatiga, irritabilidad, y problemas de concentración.

En casos severos, este desorden podría acarrear problemas de memoria, infartos, fallas del corazón, arritmias cardíacas y depresión.

Para llegar a esta conclusión, varios investigadores examinaron a 200 pacientes en distintas clínicas dentro de la Universidad de Dammam, Colegio de Odontología de Arabia Saudita. Los participantes en la investigación tuvieron que acompletar un cuestionario para verificar la apnea obstructiva del sueño.

De estos 200 participantes, los investigadores concluyeron que el 23% de ellos tenían riesgo de padecer la apnea, y de ellos, el 80% era hombres. La obesidad, fosas nasales grandes y hendiduras en la lengua fueron los factores más comunes para diagnosticar el riesgo.

Y aunque los dentistas no puedan formalmente diagnosticar la apnea en sus pacientes, ahora en día podrían informarles del riesgo y potencialmente salvarlos de MUCHAS incomodidades. De hecho, la Universidad de Buffalo menciona que los dentistas que reconozcan una lengua grande o fosas nasales, pueden sugerirle a sus pacientes acudir con un especialista del sueño.

Porque, aunque no lo creas, los dentistas ven en las bocas de sus pacientes más señales de alarma sobre sus hábitos del sueño, que los médicos.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2016/05/17/287387/esto-es-lo-que-dice-tu-lengua-acerca-de-tus-habitos-para-dormir/

Categoría: GENERAL Miércoles 25 de Mayo del 2016