Desafiar la gravedad con el aeroyoga

olgarse de una hamaca elástica (suspendida en el techo por dos puntos) y practicar todo tipo de posturas ya no es exclusivo de acróbatas y expertos gimnastas. El yoga aéreo, que fusiona los principios del pilates, la danza, el propio yoga y la gimnasia acrobática, es la última vuelta de tuerca a esta disciplina que vive un auténtico boom (hasta los más pequeños la practican!), permite desafiar las leyes de la gravedad y realizar un número sin fin de estiramientos y movimientos para llegar a los músculos más profundos y lograr resultados que otras rutinas de entrenamiento no son capaces de ofrecer.

"Está diseñado para un menor impacto en el núcleo espinal, proporcionando una serie de posiciones que exigen propiocepción (el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos), flexibilidad, fuerza y equilibrio", afirman desde Holmes Place. Beneficios que han convertido a esta disciplina, que creó por Cristopher Harrison en 1999, en el ejercicio favorito de vips como Candice Swanepoel, Gwyneth Paltrow, Mariah Carey, Blanca Padilla...

Beneficios

1. Tonificar: al mismo tiempo que te diviertes.

2. Aumentar la flexibilidad con cada movimiento y disfruta del balanceo mientras ejercitas tu cuerpo. Además, ayudan a disminuir la celulitis y mejorar los problemas circulatorios.

3. Mejorar la resistencia ya que es un trabajo cardiovascular dónde lograrás tus objetivos de fitness.

Marc Casanovas, del Club Dir de Barcelona explica que "al trabajar en suspensión, la columna vertebral no recibe durante la sesión ninguna presión,y se fomenta la alineación y descompresión intervertebral, así como la descompresión física y mental de la persona. Tras una sesión de Antigravity se tiene la sensación de haber aprendido a volar y se disfruta de una relajante ligereza corporal. En esta actividad, donde se trabaja en equilibrio, se activa durante toda la sesión la musculatura del core (abdomen, glúteos y parte baja de la espalda)".

Además, son muy importantes las técnicas de respiración ya que cada movimiento ascendente debe ir acompañado por una exhalación, y una contracción con una profunda inhalación.

Tal y como explica Juan Carlos Morales, director de formación en Aeroyoga Institute de Madrid, para no limitar a las amantes del yoga, crearon tres variantes: Holística (yoga aéreo), técnica (pilates aéreo) y aeróbica (fitness aéreo).

Dónde practicarlo

Clase de aeroyoga

Foto: Virgin Active

Aeroyoga Institute de Madrid: pioneros en España y Latinoamérica. En AeroYoga tienen una frase que permite visualizar el potencial de este método: "3 veces mas de beneficios, resultados y disfrute con 3 veces menos de tiempo y esfuerzo".

El Club DiR: otro de los pioneros en esta práctica desde 2011 en España. Puedes encontrar horarios y precios en su web.

Holmes Place. Aquí podrás realizar esta disciplina y complementarla con otras que podrás consultar en su página web.

Virgin Active de Móstoles (Madrid) y Zaragoza: desde Virgin Active, nos cuentan en qué consiste la sesión, " comienza con un calentamiento en el que todavía con los pies en el suelo, realizaremos posturas sencillas como la del guerrero o la estocada, y según va avanzando la clase, irá aumentando la intensidad. Los últimos minutos de la clase los dedicamos a la relajación".

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/2016/03/07/56b85ddcca47417b2f8b4592.html

Categoría: GENERAL Lunes 23 de Mayo del 2016