Antigravity apto para principiantes

primera vista, una clase de yoga aéreo recuerda a un ensayo del circo. La monitora se encarama a la cama elástica que cuelga del techo y comienza a realizar acrobacias y posturas que parecen imposibles... "Se puede llegar a hacer este tipo de ejercicios, pero en realidad casi cualquier persona puede participar en una sesión de esta disciplina", asegura Raquel Castrejo, studio manager del gimnasio Virgin Active Móstoles y monitora titulada de Antigravity, la modalidad de yoga aéreo que se practica en este centro.

En las clases, como se puede ver en el tutorial, se mezclan ejercicios de pilates y baile con posturas propias del yoga, así como sus métodos de concentración y relajación. Se suele empezar con movimientos sencillos para calentar y según avanza la sesión, que dura unos 45 minutos, se aumenta la dificultad para ir controlando el cuerpo y así mejorar el equilibrio, la movilidad y la fuerza.

En cuanto a los beneficios, Raquel Castrejo destaca que mejora la flexibilidad, ayuda a estirar y corregir la postura e, incluso, tiene un efecto drenante al contar con posturas invertidas. La monitora advierte que tan solo las personas con problemas de corazón, circulación y embarazadas tienen que tener precaución, "por lo demás, cualquiera puede animarse con el Antigravity yoga".

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/fitness/2016/05/16/57358cd3e5fdea144e8b467c.html

Categoría: GENERAL Lunes 23 de Mayo del 2016