Sánchez: «Si dependo de Iglesias, nunca seré presidente del Gobierno»

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, lo tiene muy claro: «Estoy convencido de que si dependo de los votos de Pablo Iglesias no seré presidente del Gobierno».

Así lo ha dicho en un multitudinario desayuno de Nueva Economía Forum, en el que ha dejado claro que él mantendrá la mano tendida el 26 de junio pero Iglesias ya ha dado nuestra de que solo concibe participar en un gobierno, el suyo.

Iglesias «se ama mucho a sí mismo», ha insistido en tono irónico. Hasta se ha permitido bromear con que le ofrecía para pactar «una presidencia honorífica que me permitía llegar pronto a casa».

El líder socialista ha insistido todo el rato en la petición de voto útil porque, o el cambio lo protagoniza el PSOE «o no habrá cambio»; y ha advertido a los electores progresistas de que «los intermediarios», como Podemos, «siempre encarecen» las cosas.

Sí ha prometido que no «vetará» a ninguna fuerza progresista y lo que sí ha dejado claro es que el próximo presidente del Gobierno «será alguien votado por los españoles»; no puede ser un independiente como proponía Ciudadanos.

En cuanto a su futuro, Sánchez ha vuelto a advertir que serán los 189.000 militantes del PSOE los que decidirán si vuelve a ser secretario general. Él se va a presentar a la reelección porque «está en la tradición del PSOE que el presidente del Gobierno se presente a la Secretaría General», ha señalado.

El líder socialista ha tenido palabras muy duras contra el presidente del Gobierno en funciones porque «Rajoy miente sin pudor». Ha escrito una carta al presidente de la Comisión Europea garantizándole nuevos «recortes», ha dicho, si es reelegido, mientras a los españoles les promete una bajada de impuestos.

«Esta haciendo lo que ya hizo en 2011», ha señalado Pedro Sánchez: prometer una bajada de impuestos y que no habria recortes. Y al final, lo contrario».

Fuente: http://www.abc.es/espana/abci-elecciones-26-j-sanchez-apela-voto-util-si-dependo-iglesias-no-sere-presidente-gobierno-201605231044_noticia.html

Categoría: ACTUALIDAD Lunes 23 de Mayo del 2016