Delpozo lanza su primera colección de accesorios 'Prét-á-Couture'

La firma de Delpozo se ha convertido, con el diseñador catalán Josep Font al frente desde hace 4 años, en una de las casas de moda nacionales más conocidas y valoradas a nivel mundial gracias a unos exquisitos diseños que hacen las delicias de multitud de 'celebrities' llevando el 'Made in Spain' a lo más alto del panorama 'fashion' y demostrando que el talento español no tiene fronteras.

Gracias a la visión vanguardista del director creativo, la insignia madrileña se instaló en Nueva York el pasado año presentando sus colecciones en la Semana de la Moda de la ciudad de los rascacielos con unas propuestas que cada año se convierten en las más aplaudidas de todas las que se presentan bajo el marco de la 'New York Fashion Week'.

Tras varias temporadas creando a partir de su propio punto de vista, ahora Font cree que ha llegado el momento de mirar al pasado y centrarse en todo el legado que Jesús Del Pozo dejó para su firma aprovechando la artesanía atesorada en el corazón de la casa y plasmando este resultado en la nueva colección de accesorios 'Prêt-à-couture' .

Flores y lazos protagonistas

En sus más de 40 años de historia, los lazos han sido siempre una pieza clave que el diseñador catalán 'rescató' en la primavera de 2014 con la creación de su sandalia lazo, presentes desde entonces en todas las temporadas y que ya se ha convertido en un elemento icónico de la firma.

Zapato de lazo con plataforma en piel azul marino

Ahora, la firma va más allá con una colección de zapatos y bolsos que aúnan todo el espíritu y saber hacer de ambos modistos sustentada en la más soberbia artesanía aderezada con un toque de modernidad.

Para los bolsos, Font ha recurrido a su formación como arquitecto, dando gran importancia a las proporciones y las líneas reinterpretando los prácticos bolsos de trabajo del pasado en una nueva versión adaptada a la polifacética mujer moderna. Confeccionados con los mejores materiales y técnicas, los bolsos de piel pulida cuentan con lujosos y delicados interiores de napa así como con los delicados bordados que han hecho insignia de la casa. El colorido presenta combinaciones inesperadas, inspiradas en la luminosa paleta de la colección Primavera/Verano 2016.

El bolso Benedetta de Delpozo es una interpretación, moderna y renovada de un clásico. Presentado por primera vez en el último desfile, se ofrece en tres tamaños y con gran variedad de acabados; desde la piel refinada hasta un vibrante 'glitter'. La versión de rafia orgánica combina la artesanía tradicional con tecnología innovadora, mediante el uso de flores cortadas con láser que luego se bordan a mano. De esta manera, cada bolso tiene más de 100 pétalos cosidos entre sí uno a uno.

Bolso doctor 'Benedetta' en glitter.

Bolso doctor 'Benedetta' de viaje en rafia con aplicaciones bordadas a mano.

Los bolsos Bo y Tyng combinan funcionalidad y belleza. Font se inspira en los pétalos de las flores para el diseño de todos los elementos, desde los detalles de las asas, al volumen de la base del bolso o incluso el acabado de la cremallera.

Bolso flap 'Bo' en piel tricolor rosa, verde jungla y camel.

Detalle bolso 'Tyng' bicolor.

Para la noche, el bolso de mano Gret se reviste con rafia bordada, perfecta combinación del ornato y la claridad que se dan en el mundo natural.

Clutch 'Gret' en piel amarilla

En cuanto al calzado, Delpozo actualiza la tradicional alpargata española. Las cuñas se presentan en las formas clásicas de salón, destalonadas y bailarinas. Sobre estas bases Font da rienda suelta a su imaginación, de la que eclosionan tacones en cuña con moirés bordados de los que penden lentejuelas, abalorios y paillettes.

Zapato de plataforma de moiré aqua suave bordada a mano

Zapato de plataforma en piel amarillo encendido

Una colección que, tal y como aseguran desde la firma, es como atravesar "un jardín de rosas en primavera".

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/moda/2016/05/12/573311bb22601d4c4a8b45b0.html

Categoría: GENERAL Miércoles 18 de Mayo del 2016