4 cosas que tal vez no sabías sobre las zanahorias

4 cosas que tal vez no sabías sobre las zanahorias

Todo el mundo come y disfruta de las zanahorias, ¿verdad? Aquí van cuatro cosas que seguramente desconocías sobre las zanahorias y que sin duda te interesa saber.

Todo el mundo come y disfruta de las zanahorias, ¿verdad? Son dulces, son crujientes y maridan prácticamente con cualquier plato, desde una ensalada en verano hasta un buen guiso en invierno. Estamos tan acostumbrados a este característico vegetal que pensamos que lo sabemos todo sobre él pero la realidad es bien distinta.

Aquí van cuatro cosas que seguramente desconocías sobre las zanahorias y que sin duda te interesa saber.

1. ¿Cuando es temporada de zanahoria? Las zanahorias se venden durante todo el año (ocurre con numerosas verduras como los tomates o los calabacines), pero eso no quiere decir que no tengan una temporada específica cuando es mejor consumirla. De hecho, las zanahorias son tan de temporada que tienen dos estaciones: una vez plantadas en el suelo comienzan a ablandarse a principios de primavera (para una cosecha de finales de primavera), y son plantadas de nuevo a finales de verano (para la cosecha de otoño).

2. ¿Siempre han sido naranjas? Es ahora cuando vemos las zanahorias más naranjas pero de hecho antes existían variedades bastante comunes cuyo color iba desde el rojo vibrante hasta un amarillo pálido e incluso blanco. Este tipo de variedades de zanahorias no han desaparecido, pero sí son mucho menos populares que la característica zanahoria naranja y también es más difícil encontrarlas en el supermercado. Dependiendo de la variedad, algunas son más dulces, mientras que otras tienen notas más terrosas, que son ideales, por ejemplo, para ser utilizadas en caldos y sopas en invierno porque le dan mucha más potencia de sabor a lo que cocinemos.

3. ¿Qué son realmente las zanahorias bebé? Lamentablemente no se trata de otra clase de zanahoria pequeñita, sino que las características bolsas que solemos encontrar en los supermercados con zanahorias pequeñitas dentro, son zanahorias normales que han sido peladas y cortadas de forma temprana y no han crecido hasta su tamaño normal. Las zanahorias bebé son fácilmente reconocibles por su curioso y práctico tamaño (ideales para tomar en crudo) y son además bastante más redondeadas. El sabor, en cambio, es exactamente el mismo que el del tamaño adulto.

4. ¿Es realmente necesario pelar las zanahorias? Pues todo depende. Las zanahorias frescas, las que acaban de ser recogidas de la tierra sí que es necesario pelarlas porque no han pasado por ningún proceso de limpieza previo y hay que eliminar la porquería sobrante. Si las acabamos de comprar en una bolsa en el súper, pues entonces ya no resulta tan necesario pelarlas. Un truco para asegurarse de que las zanahorias se mantienen dulces y crujientes es pelarlas, cortarlas y sumergirlas en agua en un recipiente sellado (el típico tupper, mejor si es de cristal). Mantener el envase en el frigorífico e ir cambiando el agua cada 4-5 días. Si las almacenamos de esta manera, nuestras zanahorias seguirán fresquísimas aproximadamente durante un mes. ¡Y listas para comer o cocinar!

Fuente: http://www.larazon.es/atusalud/objetivo-bienestar/4-cosas-que-tal-vez-no-sabias-sobre-las-zanah-FI12295981#.Ttt1d73SsjhX4tO
 

Categoría: GENERAL Lunes 9 de Mayo del 2016